miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Por qué es importante estudiar Química?

¿Alguna vez se ha preguntado por qué el hielo se derrite y el agua se evapora?, ¿por qué en otoño las hojas cambian de color?, y ¿cómo una batería genera electricidad?.....


La Química responde éstas y muchas otras preguntas similares. La química estudia los materiales y los cambios que experimentan. Uno de los atractivos de aprender ésta maravillosa ciencia es ver cómo los principios químicos se aplican a todos los aspectos de nuestras vidas, desde actividades cotidianas como encender un cerillo, hasta las cuestiones de mayor trascendencia como el desarrollo de fármacos y productos   industriales.


Introducción al estudio de la Química:
En química estudiaremos las propiedades y el comportamiento de la materia. La materia es el material físico del Universo, todo lo que ocupa un lugar en el espacio. Una Propiedad es toda característica inherente a la materia que nos permite distinguirla de otros tipos.

Los antecedentes para comprender las propiedades y transformaciones de la materia están dados en términos de átomos, siendo los diferentes tipos de átomos denominados elementos. Veremos que las propiedades de la materia se relacionan no sólo con el tipo de átomos que contiene (su composición), sino también con el "arreglo" de los mismos (su estructura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario